†☠†

Cultura gotica

La subcultura gótica nació en los años 70's en el cual predominaba la tribu de los godos salvajes, surgieron como los primeros goticos en Europa, sin embargo, el movimiento ya está lejos de esa ideologia antigua los goticos actualmente se distinguen por tener un tipo de vida introvertida, tranquila y romántica. El estilo gotico va más allá de una moda, es una tribu pacifista y apasionada de la literatura y el romanticismo, les encanta viajar en una lluvia de ideas con esos grandes poemas de amor y dolor, actualmente predomina su vestimenta y sobre todo el color negro con una serie de combinaciones.



Características de los goticos


  • ideología gotica: Es importante comentar que no hay una ideología definida esto depende de la cultura y las raíces de cada gótico no es lo mismo el Góticos tradicionales "Trad Goth" que el Góticos Romantices "Romantic Goth", lo que si queda claro es que se caracterizan por el apego a la pintura, arquitectura y la poesía, pero sobre todo la música clásica música medieval y gregoriana.

  • goticos Metaleros: Su música es origen del Metal les encanta los elementos del rock and roll y música clásica. El sonido de esas guitarras distorsionadas, grandes baterías con doble pedal, y sobre todo bajo pronunciado. Todo esto hace un ritmo incomparable de lo extraordinario.

  • goticos Industriales: Esta característica es de aquellos góticos que son más apegados a lo electrónico y al baile de desastres y manifestación por el movimiento corporal con esos bailes de agresividad sin agredir a nadie sino más bien de liberación del alma.

  • goticos y su musica: el género musical que predomina en ellos es el Rock Gótico o el Heavy Metal que derivan del el post-punk o AfterPunk donde los sonidos eran más limpios donde las bandas de rock originarias eran los Sex Pistols o Ramones.

  • accesorios goticos; Destacan los piercings, maquillaje que semejan a la piel pálida y los ojos negros, brazaletes con puntas, cadenas y no pueden faltar sus anillos de calaveras con sus colgantes de plata y dependiente el tipo de gótico también traen puestos sus gafas oscuras de aviador.


Música Gótica.

La subcultura urbana oscura surge con la música gótica a finales de los 80´s del siglo xx, empiezan a aparecer las bandas de gótico rock que derivan del post-punk, su inicio fue con la banda de rock Talking Heads con música nueva en ese entonces nació el rock gótico con mesclas de música como la electrónica, música disco, new wave y el rock alternativo.

La banda The Cure el gótico tiene más fuerza y nace el rock gótico posteriormente se consolida con bases góticas y nace The Sister of Mercy empezarón a tener un gran exito en el Reino Unido y no podemos dejar fura la banda The Cure con una posición de rock en el cual ampliarón su sonido más metalero, con esto tienen un gran exito internacional en 1980.

The Cure, es una de las principales bandas de rock gótico más famosa está fue creada en 1976 antes llamada Easy Cure, su principal fundador fue Robert Smith en la década de los 90 alcanza su mayor éxito en el género de post punk. The Cure en 1988 tubo su mejor formación como grupo con Robert Smith (guitarrista), Simon Gallup (bajista), Boris Williams (baterista), Laurence Tolhurst (teclista) y Porl Thompson (guitarrista). En 1989 publicó su mejor proyecto el disco -sintegration- con el sencillo "Lullaby".




The Cure "Lullaby"








Ideologia y Vestimenta Gótica

Los goticos y su vestimenta son más que 10 letras formando la palabra "vestimenta", en los goticos predomina principalmente su vestimenta por el color negro haciendo combinaciones con tonos rojos y azules desvanecidos en su ropa gotica, utilizan botas goticas con diferentes atuendos únicos, sus botas no son fáciles de encontrar en los tianguis o centros comerciales, son botas de contracultura, de prestigio, son impactantes ya que utilizan las mejores marcas como New Rock y Demonia, por lo general llevan puestas camisas goticas victorianas aterciopeladas o en su defecto usan camisas con estampados del terror, de cráneos, de gárgolas, de catedrales góticas o en específico de algunos géneros musicales como el punk rock, glam rock, Post-punk, art rock, rock psicodélico, etc. Sus manos siempre están cubiertas con hermosos anillos goticos de garra, de calaveras, de piedras escarlatas que a su vez resaltan a la hora de establecer una conversación por el movimiento de sus manos cuando expresan una idea o un pensamiento, sin dejar de mencionar las gabardinas largas que los acobijan en su andar también llevan sus capas largas que se levantan con el aire al caminar teniendo un semblante de un vampiro genuino parecido a esas películas de terror que predominan en el viejo continente y no pueden faltar sus pantalones goticos de cuero que impactan con estoperoles cuadrados, triangulares o algún choquer que adorna los extremos de sus bolsillos así como colgantes o amuletos con imágenes o dibujos psicodélicos oscuros que hacen una magnifica combinación con los anillos goticos de calaveras, sin duda un gótico original tiene todo esto en su atuendo del día a día.

Los goticos y la ideologia que tienen actualmente no es la misma que con la que surgen en su historia, los goticos no son sinónimo de rebelión son sinónimo de contra cultura, se distinguen por estar en contra de lo irracional, los goticos están enfocados al arte antiguo con matices del romanticismo, la subcultura gotica ya está lejos de la ideología antigua ya que actualmente se distinguen por tener un tipo de vida introvertida, tranquila y romántica. Las tribus urbanas oscuras tienen diferentes pensamientos en torno a la moda y su filosofía de cada tribu cada una defiende sus ideales a pesar de que los góticos, darks, punks, son similares en la forma de vestir. Los goticos en mexico son semejantes a los goticos de europa solo cambia el aspecto social de cada país, sim embargo un gotico mexicano no tiene el placer de conocer físicamente esos grandes monumentos de la cristiandad de un gran pasado del feudalismo, son aquellas arcos goticos creadas por arquitectos goticos como Guillermo de Sans, las cuales reflejan la casa de dios en la tierra para los Cristianos medievales en ese entonces, no podemos dejar de mencionar las catedrales goticas famosas por su arquitectura tan alta como gigantes del cielo como las catedrales Santiago de Compostela y Canterbury. La afición por lo gotico no solo es vestirse de negro es conocer el arte de pensar el arte de la arquitectura y lo hermoso de la poesía romántica de poemas goticos a la luna, un gotico genuino conoce todo esto y más en la historia de la época medieval.




Las catedrales goticas y su historia.

La construcción de las catedrales goticas en Europa era una obra de arte de varias generaciones, nuestra señora de parís en Francia no termino hasta 1250. Casi nueve años después de que dieron comienzo las obras. Muchas catedrales jamás llegaron a terminarse. Pero mientras las obras de las catedrales goticas Francia estaban en marcha, las sociedades prestaban todas sus energías al proyecto. La catedral gotica fue una creación de la ciudad y de los industriosos gremios que la vida urbana había creado, en la misma medida que la románica había sido una creación de las comunidades rurales y de la callada competencia de los monjes y sus colaboradores.





Catedrales goticas con altura.



El emplazamiento de una catedral parecía un inmenso campamento de constructores con sus cabrestantes de palancas con pedales y otras máquinas elevadoras; y por todas partes cargamentos de piedra traídos en carros de las vecinas canteras, en interminable procesión con el objetivo de crear esas catedrales goticas más importantes de la Francia antigua.

Casi siempre las obras de una catedral se hacían por contrata con un grupo de artesanos que trabajaban en cooperación con albañiles, carpinteros, canteros, escultores, y vidrieros. Algunos trabajaban en equipo durante mucho tiempo, trasladándose muchas veces en conjunto a otra catedral en proyecto cuando habían terminado en un lugar. Dos hombres dirigían normalmente el equipo: uno arquitecto que supervisaba toda la empresa y un capataz encargado de obtener los materiales y la mano de obra.

Poco después de que la iglesia de San Dionisio diera la pauta, empezaron las obras de las catedrales goticas famosas de Sens, de Senlis, en 1163, De nuestra señora de parís. Los obispos y las ciudades de todas partes competían para construir las iglesias más grandiosas y más altas.





Catedrales goticas famosas de Sens.



Estaban dispuestos a batir todos los records. Siena, viendo el Domo de Florencia, decidió convertir toda su iglesia en crucero de una nueva catedral gotica con altura. En nuestra señora de Paris se construyó una bóveda de 34 metros de altura. La catedral gotica de Chartres, empezada en 1194, la sobre paso en dos metros y medio para ser, a su vez, sobrepasada por la de Reims y la de Amiens, intentó dar su bóveda casi seis metros más pero se derrumbó. Sin arrendarse la empezaron de nuevo, pero se derrumbó de nuevo en 1284. No dándose por vencidos, lo hicieron de nuevo buscando ahora los 48 metros. Pero a Beauvais, como a otras muchas ciudades, se les termino el dinero y la catedral gotica quedo inacabada, sin crucero y sin nave.




La catedral gotica de Chartres.



El dinero para la creación de estas catedrales goticas venía de diversas procedencias. Una de ellas era la concesión de indulgencias; Sin embargo la gente contribuía con un donativo por la pasión de ver sus catedrales goticas mas altas crecer, y tener el privilegio de venerarlas y el dinero se destinaba al fondo para la construcción de la catedral de la localidad. Los reyes concedían subvenciones, los nobles entregaban sus joyas los sacerdotes apelaban a la generosidad de sus feligreses y solicitaban su contribución.




¡goticos v.s. darks!

Los Darks nacieron después de los góticos en los años 80´s la subcultura Dark según su música y costumbres cuentan los estudiosos goticos de la historia que los definen como más agresivos y carecen de interés cultural y artístico su religión va más apegada al satanismo y al fetichismo, los góticos afirman que ellos no tienen interés como el gotico en la música clásica, en la poesía, o en la literatura ellos llevan en las venas la agresividad y la locura, mencionan que son superficiales y que imitan el vestuario de los góticos esto quiere decir que cualquiera puede ser uno de ellos sin tener conocimiento de la verdadera literatura gótica o el arte gotico y sus características, sin embargo lo que es cierto es que la historia de cada tribu urbana son semejantes y que pueden cruzarse en sus estilos ya que los dos son apegados al color negro y a la forma de vestir.

Los góticos afirman que la tribu urbana de los goticos y su filosofia tienen gustos diferentes en comparación con los Darks empezando por la música ya que los Darks prefieren escuchar black o death metal, mientras los Góticos escuchan gothic-opera metal, música clásica música medieval y gregoriana, otra diferencia muy distintiva es que los góticos les apasiona la pintura, arquitectura y la poesía. Y a diferencia de los Darks no les gusta el arte ellos son más de brujería o satanismo y son más antisociables en un aspecto de rebeldía los góticos afirman que son lo contrario son más sociables y conforme a la vestimenta de los goticos la tribu urbana se destaca por que no siempre están vestidos de negro en su totalidad pueden traer algo puesto de su look como colgantes goticos, anillos goticos de calaveras, delineados los ojos y cabe destacar que los goticos son muy abiertos a los pensamientos de los demás y tienen bien definido el objetivo de su tribu urbana. Lo que si es cierto es que la historia de los Góticos y los Darks concuerdan en que su estilo de vida predomina su forma de vestir.









Comentarios goticos ideologia.

Nombre Comentarios
{{ ds.fcNombre_ }} {{ ds.fcComentarios_ }}
{{ blog.bio }}


NOMBRE *
CORREO ELECTRÓNICO
COMENTARIOS *

Los datos personales que sean recopilados por goticas-goticos.com, a través de sus diferentes puntos de recepción, serán protegidos y tratados con fundamento en las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares.

Aviso de privacidad.




Adquiere tu libro de Historias de amor, desamor y poesía.






Adquiere tu libro de Poemas y prosas, del alma ensoñadora.






Adquiere tu libro de Poemas Descarnados.